Clínica Málaga: 952 21 22 88 · Clínica La Cala del Moral: 952 00 25 26  

Estética dental

Cuando hablamos de estética dental en general, nos referimos a un concepto que se relaciona con la armonía, la belleza y el equilibrio, que a menudo tienen un valor subjetivo a los ojos del paciente o espectador.

El éxito del tratamiento es fruto principalmente de un diagnóstico acertado. La percepción del paciente es una parte fundamental del tratamiento estético.

Conocer las necesidades del paciente y fomentar una educación para la salud bucodental, son dos pilares importantes para determinar las mejores opciones en términos de productos, técnicas y planes de tratamiento, para culminar en un tratamiento satisfactorio con unos resultados estéticos óptimos para el paciente y el dentista.

Los tratamientos más demandados son:

  • Blanqueamiento dental con luz led (en clínica) o con cubetas (en domicilio). La diferencia entre los dos tratamientos radica en el tiempo de tratamiento y la concentración del producto blanqueador.
  • Ortodoncia invisible o Invisalign. Este tratamiento ortodoncia corrige la mal posición de las piezas dentales de forma imperceptible mediante la utilización de alineadores transparentes.
  • Carillas dentales sin tallar el diente. Las microcarillas de porcelana Propdental y las lumineers 2.
  • Prótesis de circonio para rehabilitaciones dentales.
  • Implantes de carga inmediata. Para la rehabilitación de la pérdida de elementos dentales.
  • Actualmente la estética es parte fundamental de cualquier procedimiento dental.
  • Un concepto estético que no implique la salud puede ser muy perjudicial.

En este contexto, no resulta extraño encontrarse con personas que hablan tendiendo a ocultar su boca con las manos o tapando su sonrisa para ocultarla si la estética de la misma no encaja con los parámetros actuales establecidos como estéticos. El mal estado de la salud bucodental tiene consecuencias psicoemocionales, a la estética por lo tanto, tiene que ver con la autoestima, para sentirse bien y por tanto, no podemos juzgarla sólo como algo superfluo.